Crowdfunding Inmobiliario - An Overview

Diversificación: al participar en múltiples proyectos inmobiliarios a través del crowdfunding, los inversores pueden diversificar sus carteras y reducir el riesgo asociado con la inversión en un solo activo.

Facilita el acceso a la inversión en el sector: ya no solo pueden invertir en ladrillo los actores tradicionales.

Explorep2p: Página World wide web inglesa centrada en crowdlending donde se comparan las plataformas, se entrevista a sus directivos y realizan análisis de originadores de Mintos muy completos. Es uno de mis referentes.

Lendy: Es una plataforma del Reinoe Unido donde los inversores prestaban money a los promotores inmobiliarios a cambio de un interés.

Urbanitae es otro proyecto español que está regulado por la CNMV (ver mejores brokers regulados por la CNMV) y que en este caso apuesta por los proyectos inmobiliarios, un fuerte del mercado español de siempre.

Estos pueden ser desde la construcción de nuevos edificios hasta la renovación de propiedades existentes.

Su rentabilidad de hasta el 15% hace que muchos inversores se estén interesando por esta pequeña plataforma.

El crowdfunding inmobiliario es un modelo de financiación colectiva en el que múltiples inversores contribuyen con fondos para financiar un proyecto inmobiliario específico.

A pesar de esos obstáculos el sector ha crecido mucho y ha alcanzado un tamaño bastante appreciable.

Una vez tengas más o menos controlado que todo funciona correctamente, con que lo revises una vez al mes será suficiente. Hasta aquí los pasos para invertir en crowdlending, ahora llega el momento que muchos esperan:

Te voy a ahorrar leer toda la comparativa de las plataformas de crowdlending porque cada minuto que pasa estás perdiendo dinero que podrías ganar gracias a tus inversiones en préstamos a terceros.

Investiga la reputación de la plataforma, su historial de proyectos y las opiniones de otros inversores.

El crowdfunding inmobiliario es una tendencia de inversión en auge en España y en todo debitum el mundo. Esta modalidad de inversión ha crecido significativamente en los últimos años, y cada vez más inversores están optando por este método para aprovechar las oportunidades del mercado inmobiliario sin necesidad de grandes desembolsos iniciales.

El ‘crowdfunding’, o financiación participativa de pequeños inversores, ha llegado al sector inmobiliario. Desde 50 euros es posible participar en un proyecto a través de plataformas digitales que hacen de intermediarias entre el promotor y el inversor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *